TEATRO REAL /Categoría: Espectaculos

Descripcion:

TEATRO REAL
La Agencia Córdoba Cultura a través del Teatro Real informa las actividades semanales desde el lunes 5 al domingo 11 de Agosto en las distintas salas del Teatro.
BALLET OFICIAL DE LA PROVINCIA EN EL REAL
El próximo miércoles 7 a las 21, el Ballet Oficial de la Provincia se presenta en el Teatro Real. Bajo la dirección Marcelo Mangini, el cuerpo de baile ofrecerá dos coreografías de Leonardo Reale con música de Jules Massenet tituladas Suite taurina. Además interpretará Tangos del Plata, con música de Mariano Mores, Astor Piazzolla, Walter Oliverio y Ángel Villoldo. La presentación cierra con la interpretación de Piazzolla visión, con música de Astor Piazzolla y coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Real, San Jeronimo 66, de martes a domingo de 10 a 20, sábado desde las 10 hasta la hora de inicio de la función y domingos desde las 15 hasta la hora de la función. El valor de las localidades es de 250 a 350.
Leonardo Reale está invitado en Córdoba trabajando con el ballet. El coreógrafo dirige el Ballet Metropolitano de Buenos Aires, y en esta ocasión afronta la puesta en escena de la “Suite taurina”, un ballet sin argumento pero con la impronta de la identidad española en la musicalidad y el gesto. La música es del compositor francés Jules Massenet, escrita para la ópera “El cid”. Además de la “Suite taurina”, el Ballet Oficial de la Provincia también pondrá en escena “Tangos del Plata”, otra creación del experimentado coreógrafo y director de ballet.
“Tangos del Plata” está inspirada en imágenes de hombres y mujeres, del barrio, de la rivera, de burdeles, donde el bandoneón aúna tangos y milongas. El poncho y el facón sirven para enfrentar a “Malandras y Malevos”, los protege del frío y en su pensamiento e ilusión toma la forma de mujer. El poncho es su amigo y el facón, su compañero. La música incluye partituras de grandes compositores del tango, como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Ángel Villoldo y Walter Oliverio.
Para finalizar, el ballet presenta “Piazzolla visión”, una obra estrenada en 2018, con coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño. La propuesta del tango desde una óptica diferente. Un juego donde se enfrenta el virtuosismo y las emociones.
Miércoles 7 – 21hs
Director artístico: Marcelo Mangini
Sala Carlos Giménez
Suite taurina (Estreno)
Música de Jules Massenet. Idea y coreografía de Leonardo Reale
Asistente repositora: Yanina Toneatto
(duración aproximada: 16 minutos)
Tangos del Plata (Estreno)
Música de Mariano Mores, Astor Piazzolla, Walter Oliverio y Ángel Villoldo.
Idea y coreografía de Leonardo Reale
Asistente repositora: Yanina Toneatto. Diseño iluminación: Leandro Calonge. Diseño de vestuario: Francisco Ayala
(duración aproximada: 26 minutos)
Piazzolla visión
Música de Astor Piazzolla. Coreografía de Marcelo Mangini y María Esther Triviño
Diseño de vestuario: Mauricio Arnedo y Marcelo Mangini. Diseño de iluminación: Dante Ghitti
(duración aproximada: 25 minutos)
Duración: 90 minutos
Edad recomendada: todo público
Entradas: Platea $350, 1° nivel $300, 2° nivel $300 y 3°nivel $250
 
JUEVES DE COMEDIA
Jueves 8 – 20hs
“Cabaret Carmona”
Comedia Cordobesa
Idea, dirección general y puesta en escena: Gastón Mori
Repositora: Silvia Pastorino
Sala Azucena Carmona
El Cabaret Carmona es un lugar corrido del tiempo, iluminado por los brillos de la noche.
Hoy sus integrantes quieren contar una historia de amor, cruzando dos mundos; las historias de amor de Rodolfo, María Luisa, Cardoso y Angélica con la magia y fantasía de los artistas.
La Carmona sirve de marco para la tragedia del amor, que atravesada por la alegría despampanante del Cabaret puede finalmente transformarse en algo más que un final feliz.
Duración: 75 minutos
Edad: mayores de 13 años
Entradas: $200
 
COMEDIA CORDOBESA EN LA BIBLIOTECA CORDOBA
Viernes 9 – 19hs
“6 APARTES” EN LA BIBLIOTECA CORDOBA
Sala Revol
La Agencia Córdoba Cultura presenta a la Comedia Cordobesa con “6 Apartes” de Victoria Monti, una obra concebida para distintos espacios no convencionales -en el marco de una articulación conjunta entre el Teatro Real y la Biblioteca Córdoba-, a realizarse los viernes 9, 16 y 23 de agosto a las 19 hs., en la sala Revol de la Biblioteca Córdoba.
Entrada general 200 pesos. Anticipadas en boletería del Teatro Real y por Sistema Autoentreada. En Biblioteca Córdoba, una hora antes de la función. Edad recomendada: a partir de 16 años.
Sobre la obra
Seis monólogos presentados en un montaje ecléctico donde actores y actrices se vuelven personajes ante la mirada del público. Un juego teatral desde el cual emergen seis historias que parecen no cruzarse en ningún punto pero que, sin embargo, se encuentran en la soledad de quienes luchan con sus propias contradicciones. Personajes que, desde el drama o el humor, tienen algo que contar. Textos De la Parra, Zarzoso, Veronesse, Albarello, Orgambide y Maupassant coexisten en un escenario apenas insinuado. A partir de una puesta despojada de artificios, se yergue el teatro de fe en la palabra, los cuerpos vibrantes de emociones y el placer de encontrarnos para compartir historias.
 
Viernes 9 y Sábado 10 – 21:30hs
“Rancho, una historia aparte”
Dirección: Julio Chavéz
Elenco: Trinidad Vassia, Lucía Nocioni y Raúl Sánchez
Coproducción Agencia Córdoba Cultura y MGP
Sala Azucena Carmona
La obra cuenta la historia de Clara, que nació en el campo, pero vive en Barrio Norte de Buenos Aires. Distanciada durante muchos años de su familia, un día recibe a su hermano Tulio y a la sobrina de ambos, Susana, hija de su hermana menor. Ellos perdieron el rancho en el que vivían, y se ven obligados a recurrir a su único pariente vivo. En una habitación, una madrugada, transcurre la historia que contrapone campo-ciudad y tradición-progreso.
Duración: 60 minutos
Edad: todo público
Entradas: generales $440
 
Sábado 10 – 21hs
“Philharmonie Ensamble e invitados”
La Casa de Ronald Mc Donald
Sala Carlos Giménez
Philharmonie una novedosa propuesta musical, ideada para crear climas únicos, dándole a su fino repertorio una impronta de arreglos e instrumentación sinfónicos orquestales. Su sonido único logrado a partir de la mixtura de instrumentos sinfónicos, tales como el Violín, Chelo, Oboe, Clarinete, fusionados con timbres más convencionales como el de la Guitarra Eléctrica, Teclado o Batería, ayuda a romper esa barrera imaginaria entre la “música culta” y la “música popular” y a entenderla como algo mucho más amplio y más accesible para todo público. Su variado repertorio va desde Clásicos del jazz, pasando por música de películas famosas, hasta llegar a versiones de artistas que brillan en la actualidad, como Bruno Mars, Adele, ColdPlay, David Guetta, SIA, Ed Sheeran, Michael Jackson, entre otros.
La banda está integrada por prestigiosos músicos reconocidos en el ámbito nacional e internacional, que forman parte de importantes orquestas (Orquesta sinfónica de Córdoba, Orquesta Sinfónica de Rosario, Orquesta de la Universidad Nacional de Córdoba).
Duración: 80 minutos
Edad recomendada: todo público
Entradas: $ 400