TEATRO DEL LIBERTADOR /Categoría: Espectaculos

Descripcion:

Una construcción profunda y bella para coro y orquesta

Los estudios acerca de la obra de Johannes Brahms, uno de los más grandes compositores del siglo XIX, atribuyen a la muerte de su maestro Robert Schumann, en 1856, y el fallecimiento de su madre, en 1865, la fuente de inspiración de “Un réquiem alemán”.

El Coro de Cámara de la Provincia, el Coro Polifónico de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Córdoba interpretarán esta misa de difuntos el domingo 13, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín, dando continuidad al ciclo “Grandes Réquiem”.

Se trata de una obra para soprano y barítono solistas, coro y orquesta, cuyos textos pertenecen a la Biblia traducida por Martín Lutero, el reformador de la Iglesia Católica, que inauguró el protestantismo a partir de la publicación de sus 95 Tesis.

Este “monumento a la espiritualidad”, como también se llamó al Réquiem de Brahms, consta de siete partes: “Bienaventurados los que sufren”, “Porque toda carne es como la hierba”, “Señor, enséñame”, “¡Cuán deliciosas son tus moradas!”, “Ahora estás triste”, “Pues no tenemos en la tierra una morada permanente”, y “Bienaventurados los muertos”.

Es importante destacar la labor de la soprano Rosario Febre y el barítono Federico Finochiaro en esta obra de gran envergadura y belleza. La dirección general corre por cuenta del maestro Guillermo Becerra.

 

Localidades

Las ubicaciones se consiguen en la boletería del teatro, de lunes a sábados de 9 a 20, en avenida Vélez Sarsfield 365, platea 400, cazuela 350, tertulia 300, paraíso 250, y palco 1600 pesos y por www.autoentrada.com.