RALLY MUNDIAL 2019 /Categoría: Deportes

06 Abril 2019

Descripcion:

PRESENTAN DETALLES DEL
RALLY MUNDIAL ARGENTINA 2019

fuente de información: gacetilla de prensa de la Municipalidad de Villa Carlos Paz

Con la presencia del Intendente Municipal Esteban Avilés, el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira y el Secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, entre otras autoridades, el próximo martes 9 de abril desde las 10:30 hs. en el Palacio Municipal se llevará a cabo una rueda de prensa de presentación de una nueva fecha del Rally Mundial Argentina 2019 que tendrá a nuestra ciudad como epicentro de la competencia.

En la oportunidad, se brindarán detalles de las actividades programadas del jueves 25 al domingo 28 de abril.

Por otra parte, al día siguiente, el miércoles 10 de abril a las 12 horas los funcionarios locales estarán presentes en la presentación oficial de la 39° edición del Rally Argentina 2019, en el noveno piso de la Sede Central de Automóvil Club Argentino (ACA) de la ciudad de Buenos Aires.

Esta competencia, que será la quinta fecha del calendario, otorga puntos para el Campeonato Mundial de la especialidad de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Al igual que en ediciones anteriores, los pilotos nacionales y latinoamericanos tendrán la oportunidad de probarse sobre los tramos del Rally Mundial y disputar juntos la Copa Latinoamericana que otorga puntos para el Rally Argentino en su 3° fecha.

Carlos Paz protagonista central del Rally Mundial 2019

La 39º edición del Rally Argentina, la competencia más importante del campeonato del Mundo de Rally que se desarrolla en Sudamérica, como todos los años, tendrá su epicentro en Villa Carlos Paz, siendo sin lugar a dudas uno de los eventos de automovilismo mundial más importante y que se podrá disfrutar desde la ciudad.

La carrera tendrá un esperado Súper Prime nocturno en la zona céntrica y dos más en el Parque Temático, además de la rampa de llegada y premiación en la costanera de Carlos Paz y el Parque de Asistencia (a orillas del Lago San Roque), mostrando y presentando a la villa al mundo entero.