CIUDAD DE CORDOBA /Categoría: Turismo

27 Enero 2019

Descripcion:

Si estás en Carlos Paz y te toca un día nubladito, que mejor que conocer algo de Córdoba Capital, que se encuentra a 36 km. de la Villa. La Ciudad de Córdoba se encuentra ubicada en la región central del país, a ambas orillas del Río Suquía y es la  segunda ciudad más poblada después de Buenos Aires y la más extensa del país y fue fundada por Jerónimo Luis de Cabrera el 6 de julio de 1573.

Algunas de las opciones  que no se pueden dejar de conocer es la Catedral de la Ciudad que en 1706 fue oficialmente consagrada y forma parte del casco histórico de la Ciudad, frente a Plaza San Martín, antiguamente llamada Plaza Mayor y a un lado del Cabildo de la Ciudad, que es uno de los últimos de estilo colonial español que quedan en la Argentina. Su construcción original data de principios del siglo XVII pero sufrió numerosas transformaciones de acuerdo a las necesidades de cada época, siendo la más importante la que se le realizó en la segunda mitad del siglo XVIII.

Desde su creación fue un importante centro de actividad cívica de la capital provincial: además de haber tenido durante la dominación española la actividad propia de un cabildo, fue también en distintas épocas cárcel, jefatura de policía, auditorio, centro de información turística y museo.

La Manzana Jesuítica , declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000 y comprende: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jusús, la antigua Sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la residencia.

El Paseo del Buen Pastor o Paseo Cultural del Buen Pastor es un centro cultural, recreativo y comercial, ubicado en el corazón del barrio Nueva Córdoba. Fue inaugurado en el año 2007 y es uno de los espacios más agradables que tiene Córdoba por su multiespacio recreativo, cultural y turístico. El Paseo Del Buen Pastor cuenta con una galería comercial, en la cual se desarrollan eventos y exposiciones, también se encuentran dos restaurantes, bares, tiendas, y una fuente de aguas danzantes que gracias a su sistema de música e iluminación se convierte en un lugar atractivo muy frecuentado por los visitantes.

La Iglesia del Sagrado Corazón, más conocida como la Iglesia de los Capuchinos, está ubicada también en el barrio Nueva Córdoba y es considerada la Primera Maravilla Artificial de la Ciudad, su construcción comenzó en el año 1926 y fue finalizada en el año 1934.

Aquí algunas de las opciones para conocer en la Ciudad de Córdoba, cuya historia ya lleva 446 años y tiene muchísimas opciones más.