TEATRO VIRTUAL /Categoría: Espectaculos

Descripcion:

PUCK se suma a la campaña #QuedateEnCasa y te invita a ver #TeatroEnCasa desde la #SalaVirtual del Teatro Ciudad de las Artes Sábado 16 de Mayo a las 17hs.


“Historia con Caricias”
Con dirección de Cora Ferro, esta hermosa obra musical está escrita por el dramaturgo, actor y director teatral Argentino Héctor Presa, basada en “Cuento con caricia” de Elsa Bornemann y con
música del gran Litto Nebbia.
Julieta, una niña inquieta y curiosa, como todos los niños de su edad, quiere que le lean un cuento. Su madre y su abuela intentan evitarlo, porque cada vez que le leen un cuentito Julieta no
puede evitar interrumpir una y otra vez y llenarlas de preguntas; quiere saberlo todo. El día de hoy no será diferente, sin embargo todo cambia cuando descubren que la historia que eligió la niña las reunirá en un juego divertido, tierno y emotivo, en el que comprenderán la importancia de expresar el afecto a quienes nos rodean; como así también cuanto nos llena el alma recibir demostraciones de amor.
Una niña, un tero, una vaca, un armadillo y un puercoespín nos mostrarán que no solo es importante aquello que sentimos sino también poder encontrar la forma de llegar al otro para demostrárselo. Una obra llena de emoción y ternura que nos transportará por un viaje musical en donde las caricias serán el lenguaje.
El equipo, para la puesta en escena de “Historia con caricias” está integrado por:
Texto: Héctor Presa
Dirección general: Cora Ferro
Música original: Lito Nebbia
Intérpretes: Nathalie Blaseotto / Iris Gomez Levrino / Cora Ferro Diseño de iluminación y Sonido: Silvio Massimo
Diseño y realización de vestuario: Fernanda Musuruana. Realización musical: Martín Morenilla y Silvio Massimo Producción General: Compañía Puck

PUCK es una compañía teatral creada en 2017 en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Su misión es ofrecer una mirada sobre la realidad a través del teatro, el juego y el humor, para conocerla y transformarla.
Esta agrupación está integrada por profesionales especializados en teatro lúdico y formativo para públicos jóvenes, con experiencia internacional y con más de 25 años de trayectoria. Quienes conformamos PUCK consideramos de gran importancia el arte a lo largo de la vida, y más aún en los primeros años de desarrollo, donde se siembra el gusto y la valoración por las expresiones artísticas. Por este motivo pensamos cuidadosamente el contenido de cada espectáculo de acuerdo a la edad y necesidad de nuestros espectadores; concibiendo a los niños y jóvenes como público sensible, no solo como un proyecto a futuro sino como una realidad presente, acabados para su edad, con sus necesidades e inquietudes propias. Hacemos un teatro para ellos con los mismos paradigmas con los que concebimos la vida en sociedad: la solidaridad, el bien común; y con las mismas herramientas con las que niños y jóvenes se relacionan con el mundo que están descubriendo: el juego.
Artistas especializados en distintas áreas, pero con un mismo objetivo, el de brindar espectáculos edificantes y de gran calidad, gestamos esta compañía con el afán de acercar cada día más el buen teatro a nuestras nuevas generaciones.