LA CONDUCTA HUMANA /Categoría: Notas-

29 Julio 2020

Descripcion:

LA CONDUCTA HUMANA

 

A veces llego a pensar de mil formas….depredación…consideración….la conducta humana ha llegado a los extremos absolutos de las cosas buenas y de las malas, sacando del interior tanto los actos bondadosos como las peores de las miserias.

Durante generaciones ha sido así, no siendo novedad simplemente al recordar actos tan aberrantes como increíbles a lo largo de la historia, pero algo que ahora, en el YA de nuestra existencia, está sacando lo mejor en varios y lo peor en muchos.

Desde siempre, guerras..terrorismo…delincuencia, siempre el menosprecio por la vida en pos del poder, donde la maldad ha configurado este mundo en los más amplios de los sentidos.

Pero no vamos a ir tan lejos, simplemente en este 2020 con esta pandemia que ha paralizado al mundo, guerra bacteriológica quizás, pero que se está cobrando vidas acelerando procesos con patologías diversas donde los más vulnerables seguro pierden la batalla.

Allá finalizando el 2019 se comenzaba a escuchar como muy lejano lo que estaba pasando en China y que pronto comenzó a ser la realidad de gran parte del mundo.

De algo hay que morir dicen algunos, nadie ha contabilizado las muertes por otras enfermedades dicen otros. Algunos creen, otros descreen, ya hubo otras epidemias se escucha por ahí, como también he leído una frase tan aberrante como inhumana que decía: y bueno, se está limpiando el mundo de los viejos. Sí, entre los tantos comentarios de los más imbéciles de los opinólogos, también he leído eso y lo más triste es que aunque obvio, nuestros adultos son los más vulnerables, también ha fallecido gente joven. Y así estamos…eso es lo que somos.

Inicialmente creíamos que se había comenzado a cerrar esta grieta que solo nos hace enfrentar y de la cual solo sacan provecho los que están en el poder. Vaga ilusión porque luego de un tiempo no solo se amplió esa grieta sino que estamos sacando lo peor que tenemos, triste pero real.

Aprenderemos algo de todo lo que estamos viviendo? Muchos se hacen la pregunta y para muchos sí tiene respuesta, en su accionar para con los que la están pasando muy mal, para los que se les ha cortado su actividad y como saben que por el momento no pueden volver con lo suyo han encontrado la forma de subsistir con emprendimientos familiares, los que se cuidan para cuidar a su prójimo, los que por más que no tienen mucho tratan de ayudar comprando a los amigos que con todo el esfuerzo se están reinventando, tanta gente solidaria que la hay y mucha, todos hacen que al menos para algunos aún tenga significado la palabra ESPERANZA.

Aunque el gataflorismo está a flor de piel en muchos, también el amor y la empatía está en otros muchos y ojalá puedan doblegar tanta maldad que se lee hoy por hoy.

Este 2020 nos ha enfrentado en esta pesadilla que nos ha cambiado la vida, aunque decepciona el accionar de muchos, la Fe y la Esperanza aún espero que reflote y que hagamos un minuto de reflexión y autocrítica en nuestro accionar, estamos cansados sí, es verdad, pero eso no nos da derecho a actuar y opinar con tanta maldad.

Apelemos a bajar los niveles de agresividad, pongámonos una mano en el corazón y tratémonos un poco mejor, con valores y respeto.

ASI SEA.