ESPERANZA /Categoría: Notas-

09 Agosto 2017

Descripcion:

QUIEN DIJO QUE TODO ESTÁ PERDIDO….

El domingo 6, en la fiesta del Niño en el Merendero, conocimos a un grupo de jóvenes,  ya por buen tiempo chicos que semana por medio van al Merendero a compartir su tiempo con los niños. Son del grupo de Jóvenes Misioneros de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Conversamos con algunos de  Ellos, quisimos conocer sus impresiones como jovencitos sobre la realidad que vivimos y realmente noté cuanto tendríamos que aprender de ellos, por sus valores y convicciones.

Van entre los 14 y 21 años, Hablamos con Rocío, de 15 años, que quiere ser en su futuro maestra jardinera; Melisa de 15 años, que desea dedicarse a ser maestra de chicos discapacitados; Matías de 17 años; Valentina de 14 años y quiere seguir medicina; Gustavo de 14 años también quiere seguir medicina; Joaquín de 20 años; Germán de 21 años…todos ellos jóvenes que su realidad  obvio, es muy diferente a la de los niños que visitan, pero con un denominador común. COMPARTIR PARA CONSTRUIR.

Cuáles fueron sus impresiones?:

Rocío: que para ellos la realidad es muy fuerte, que darle amor y alegría a los niños es una real y certera forma de alimentar su corazón.

Melisa: que con su contención, jugando y disfrutando con Ellos, dan algo positivo ante las dificultades que cada niño puede afrontar en su hogar.

Matías:  que no todos somos iguales, apunta al desafío que día a día tiene que afrontar un niño en esas condiciones.

Valentina: que darle su tiempo en juegos y alegría a los niños les llena el corazón.

Gustavo: que ante el sentimiento que genera la falta de respeto a los derechos de los niños, su actividad lleva a darles aunque sea un poquito de alegría y amor.

Joaquín: que no se invierte el tiempo que sobra, se invierte el tiempo valioso que los lleva a compartir  con amor y alegría desde la Fe que los moviliza.

Germán: invertir desde el amor.

 

Cada impresión de ellos lleva a un denominador común: apostar a la mejor vida y el apoyo a los niños para que se respeten sus derechos, sonrisas, juegos, cariño, contención, alegría.

Les damos las gracias a todos estos Jóvenes, reflejo de tantos que hacen estas actividades, que son este presente y que seguramente ellos con sus valores formarán un futuro mejor.

CONSTRUIR DESDE EL AMOR Y LA FE….ELLOS SON NUESTRA ESPERANZA.

 

Silvia Cioffi – Abc Proeucciones Cba y Córdoba al Mundo.